Soy Gustavo De Rose, profesional de seguridad e higiene en el trabajo y creador de Proyecto HS.

Una persona que busca desafíos constantemente, apasionado por la prevención, la comunicación y las nuevas tecnologías.

Busco llevar información clara y precisa a toda la comunidad en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo, con el objetivo de lograr crear una mayor consciencia global y proteger la vida de todos los trabajadores.

He trabajado tanto en la Industria Metalmecánica como en Obras de Construcción, y sé que la experiencia y el conocimiento son pilares fundamentales en ésta profesión.

La experiencia se logra a través del tiempo, pero el conocimiento es de esas cosas que se hacen.

Por eso cree este sitio en el que vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre la Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Espero puedas sacarle provecho al máximo y disfrutarlo tanto como yo al momento de crearlo.

¡Un abrazo de prevención!

Gus.

Mi Historia

Empiezo a trabajar en el área de producción de una empresa metalúrgica. Tengo mi primer contacto con la seguridad e higiene cuando veo a un técnico haciendo mediciones en el ambiente de trabajo.

Busco nuevos rumbos en el área profesional y empiezo a trabajar en el área administrativa. Rápidamente me doy cuenta que extraño las tareas productivas.

Me pongo a estudiar Seguridad e Higiene por recomendación de un amigo. Mientras curso la carrera, descubro que ésto es a lo que quiero dedicarme toda mi vida.

Tras recibirme, me matriculo como Téc. Sup. en Seguridad e Higiene en el Trabajo. A los dos meses consigo mi primer empleo en una Obra en Construcción.

Vuelvo a la Industria Metalmecánica trabajando para Whirlpool Argentina. Desarrollo un sistema de gestión de auditorias y reporte de eventos, dónde se pueden obtener estadísticas detalladas en post de mejorar las condiciones del medio ambiente de trabajo.

Construyo Proyecto HS con la finalidad de llevar contenido claro y preciso, tanto a estudiantes y profesionales de la Seguridad e Higiene, como todo aquel que quiera aprender sobre ella.

Continúo expandiendo el proyecto y construyo la primera página de Seguridad e Higiene en Argentina, que ordena y recopila toda la legislación vigente, incluyendo videos sobre el análisis de la normativa. 

Ésta historia la estamos construyendo juntos.